PUZLE
Cada uno teníamos unas 7-8 fichas y hemos ido saliendo a colocar el número que correspondía hasta llegar a 100.
La profe ha apuntado un número sin que lo viéramos nosotros. Hemos ido haciendo preguntas como por ejemplo, "¿Es de la pandilla del 1? ¿Es de la familia de los treintis? ¿Es mayor que el 42?... Según fuera la respuesta, poníamos de rojo los números que no eran la solución. Así, hemos llegado hasta el 45. Y han sido muy importantes las preguntas de todos.
PARES-IMPARES
Hemos vuelto a repartir todos los números, pero esta vez íbamos contando de 2 en 2. Así, han ido saliendo el 2, el 4, el 6... pero no el 1, ni el 3, ni el 5... Enseguida nos hemos dado cuenta de que iban a salir todos los que tuvieran un número que terminara en 0, 2, 4, 6 u 8. Cuando hemos completado la tabla, hemos hablado de los números pares. Solamente hemos iniciado el concepto, para que nos fuera sonando. Después, hemos hecho lo mismo, pero empezando en 1: 1, 3, 5...
Nos encanta la tabla, así que vamos a seguir practicando mucho con ella.
2 comentarios:
Muy buena actividad,para que nuestros peques aprendan.Así están supermotivados.
Muchas gracias Cristina
Publicar un comentario