PIE INGENIA 2017/2018



Durante el curso 2017/2018 el colegio ha sido seleccionado para participar en dos proyectos de innovación educativa muy importantes:

- PIE Ingenia : relacionado con la robótica.
- PIE Crea: relacionado con la impresión 3D.

En esta página vamos a ir haciendo un repaso de las actividades llevadas a cabo dentro del PIE Ingenia.


El primer contacto que tuvimos en el aula con la robótica fue a través de NEXT, un robot de la editorial Edelvives. 

A los alumnos les resultó una actividad muy interesante y les motivó mucho. Después de haber probado todos a programar a NEXT les resultó sencillo y querían seguir practicando y probando combinaciones.
















CODE.ORG (Ver entrada en el blog)


Después de haber practicado con NEXT, los alumnos pudieron conocer de qué eran capaces a través de la programación. Comenzando con actividades muy sencillas, basadas en la programación con bloques (tipo Scratch), poco a poco se van complicando los retos y es necesario mayor conocimiento. 












LEGO WeDo2.0 (Ver entrada en el blog)


La llegada de LEGO WeDo 2.0 supuso una revolución en clase. Muchos de los alumnos son auténticos fans de LEGO y juegan muchas horas en sus casas, así que tenían muchas ganas de conocer este proyecto.

Lo primero fue, dado que el grupo de alumnos en el aula es reducido y lo permite, conocer la caja, las piezas y el proyecto.



Poco a poco fuimos empezando con los primeros proyectos, con la programación a través del programa, y ellos mismos fueron los que pidieron ir aumentando la dificultad. Hay que recordar que tienen seis y siete años, y han sido capaces, con muy poquita ayuda, de llevar a cabo proyectos avanzados, en los que, por ejemplo, utilizaban el sensor de proximidad.



















No hay comentarios: